viernes, 2 de septiembre de 2016

El Noroccidente,Mindo cuando no está lloviendo

Hay Lugares que siempre estarán en la mente de los ciclistas pero que el desarrollo y el turismo han ido cambiando con el tiempo, lo que alguna vez fue una serie de caminos de montaña llenos de lodo y piedras sueltas  hoy son lastrados que permiten que los turistas visiten este hermoso lugar del noroccicdente  de la provincia de pichincha.


Sin temor a Equivocarme , diría que el trabajo que ha hecho al comunidad  para establecer el negocio del turismo es valido , sin embargo poco queda de los caminos rugosos de montaña que eran parte de esta región en su momento.


El desarrollo turístico ,  debe entenderse como una mejora apreciable , pero me parece que de una u otra manera se ha estancado en un lugar de bajo costo , o por lo menos en un lugar donde la gente no esta dispuesta a gastar lo suficiente como para una mejora ostensible para la comunidad.


Al momento de empezar no me sentía tan animado , si embargo mientras paso el dia , el clima , la vegetación , y la cantidad de suaves cuestas que te obligan a pedelar con alegría  me iba ganado por otro lado el beneficio de una dia con poco calor y sin luvia ,  entonces me empece a preguntar como lograr buenos kilómetros en este ambiente , y no fue difícil ya que al menos 3 caminos sales de la población de mindo hacia los alrededores. me propuse conocer el camino del río Cinto , que nace en la parte de atras del Volcan gugua Pichincha.




Mientras ruedas no puedes dejar de sentirte maravillado con el ambiente y le hecho de que esté seco ayuda a disfrutar del ride sin estar muy enlodado,  buen grip , y al final del dia mucha subida , porque sume 900 mts verticales en 54 km , nada mal para una rodada de fin de semana, en todo caso creo que as fotos diran mas.


  

1 comentario:

  1. Tremendo recorrido...
    Tres rutas, con el clima benevolente, en un solo recorrido.
    Gracias por tu aporte Regis..

    ResponderBorrar