lunes, 12 de septiembre de 2016

Una semana diferente comienza la escuela

Hace algunas semanas me ronda la idea de hacer una escuela de bicicleta de montaña , para las personas que por uno u otro motivo no han conseguido adaptarse al deporte, y de esta manera ayudarlos ha disfrutar mas de la bici y de las maravillas que este deporte nos trae.




La verdad es que no va mal la idea, al momento empezamos con una persona interesada en mejorar su técnica, ya que la parte física esta bien, pues lo interesante es que ahí te das cuenta que solo la intención de enseñar es la que te hace ver que no disfrutamos de muchas cosas solo por no preguntar y otras tantas porque hemos tenido una mala experiencia.



Ahora lo interesante de esta nueva actividad es crear el grupo humano, que al final del dia es lo que hacer divertida la bici.



Entre una salida y otra me dedique a seguir saliendo para mejorar el físico, y lo divertido es seguirle sacando rutas y rendimiento al parque metropolitano, como mi objetivo es mejorar la sensaciones subiendo  entonces busco la manera de enfrentar la mayor cantidad de subidas enlazadas.



De la misma forma también estaba haciendo mantenimiento de los aros de la 29 , y preocupandome de una tema; los rodamientos sellados, que no quiere decir que son indestructibles, también se gastan y también  se ponen duros y hace que la bcic sea mas lenta, para esto me voy donde mi amigo Luis en la Chiva Coffe and Bikes (https://www.facebook.com/lachivauio) , esta cerca del parque y tiene taller, asi que si no puedes andar en al bici por lo menos te engordas con la golosinas,



Con la 29 deshabilitada, vamos ahora el 26, cosas interesantes que se aprenden y que luego te sirven: pues es más difícil mantener la velocidad en la 26 y la conducción debe ser más precisa, por lo cual hay más posibilidades de irse al suelo.



Me agrada subir al parque entre las 5.30 en adelante y tratar de lograr 1,5 a dos horas de ride, pero para esto hay que hacer nocturno, y con la 26 se pone interesante, por otro lado en curvas enlazadas es mas ágil que la 29 y la suspensión funciona mas , o esa es la impresión.



Ya en la noche el balance del cuerpo tiene que cambiar , el ángulo de iluminación es importante , si es demasiado alto , no vez los desniveles y bajas casi a oscuras, y mientra mas cae la noche tu cabeza tiene que estar centrada en montar porque resulta que empieza a oír cosas que te pueden distraer, pero en todo caso es toda una experiencia.



Para terminar bajar a la Chiva y que te espere un super brownie no está mal, veamos para qué me sirve esta semana que entre una y otra cosa ya llevo 50 km.



por lo pronto el mantenimiento de mi aro delantero quedo de lujo pronto el post de para que sirvio esta semana  con tres salidas y cuidados para la bici


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario