viernes, 23 de septiembre de 2016

Caminando el Ungui Recuperando el cuerpo

Ha pasado ya una semana después de la carrera de XC y como era lógico , el cuerpo lo ha resentido , un antigua lesión de la espalda está molestando , por lo cual paró un momento de hacer bici y descanso tanto la cabeza como el cuerpo de esa actividad. La verdad no es que apetece mucho dejar de salir en bici , pero hay una vida allá afuera y otras personas con quien compartir otras vivencias.


Además puedes ver muchas cosas que cuando andas en la bici no ves por la concentración y además imaginarte donde y como se pueden hacer nuevas rutas en la bici , en especial si hay buen clima como el sábado pasado.



Resulta que decidimos ir al parque de Huayrapungo en el sur de Quito , que está en la base del cerro Ungui, y la intención era llegar a la cumbre de este pequeño cerro, por  lo cual seguimos el tramo de subida del DH del Ungui  en la parte superior, como 200 metros hasta la salida y de allí hacia arriba por una serie de bonitos senderos y bosques nativos , seguramente de los pocos que quedan en la ciudad.


Como estamos en la cresta del cerro , podemos ver hacia Lloa y al otro lado el Sur de Quito, ademas de una espectacular vista del macizo del Pichincha, El Guagua, el padre Encantado y el Ruco, ademas de las estribaciones que guardan algunos senderos usados en el Enduro del valle de la muerte, que hay que ir a conocer. Ya sea de subida o de bajada, hay una ruta interesante por allí, eso si de altura , por lo que se volverá dura.

En la cumbre el sitio es bonito , pero aquí viene lo malo , ya que el lugar esta lleno de botellas plásticas y basura, y me pregunto yo que tan difícil es regresar con tus basura, si ya la tenias en la mano subiendo porque la deja allí, bajamos con nuestras mochilas llenas de botellas  y decepcionados de las personas, la bajada en si es un divertido camino en S hasta el tramo de regreso a Huairapungo, en total 8 km en total 3 horas a ritmo suave , divertido  a pesar de lo malo que vimos,

Me cabe en la cabeza si deberíamos hacer acción civil para limpiar la montaña , seria interesante si el Municipio organizaría algo con los colegios o con grupo de personas voluntarias , claro sin que los mismos dejen mas desperdicio , somo terribles los humanos.


Una del descenso

Ya me lo estoy imaginado en la bici , solo me falta enlazar un tramo que parece no tener camino.

les dejo la ruta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario