lunes, 7 de noviembre de 2016

Vacaciones y como volver a coger forma

Vuelvo escribir más o menos después de un mes de para , aunque no lo crean las vacaciones son tanto  físicas como mentales, después de la carrera de las Lagartijas , por un error mio en la descarga del trabajo  y además por exagerar en la actividad física en los días subsiguientes a la carrera.




Resultado de esto inflamacion de mi lesión de la espalda, no hubo mas que bajarse de la bici y hacer tratamiento con fisioterapia , y sin querer 15 días de vacaciones in bicicleta, lo que le dio a mi cabeza la tranquilidad de no tener la tentación de usar la bici antes de sentirme mejor.



La verdad es que una vez regrese a la bici y como era de esperarse la pase mal, la sensación de cansancio y falta de fuerza era evidente, por lo menos el primer dia, tambien note la dificultad para conducir fue evidente , en realidad creo que sería fundamental hacer ejercicios de estabilidad y equilibrio para retomar estas sensaciones.



Dada la emoción de mi primera salida , lo volvi ha hacer , al siguiente dia  cerrando una vuelta de 30 km pero como era de suponerse se me ha desarrolado un dolor en la rodilla , que espero me vaya pasando mientras sigo entrenando suavemente hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando lo mismo las piernas que la espalda.




Creo que es importante ayudarse de otros servicios , como por ejemplo de los médicos especializados en medicina deportiva , de hecho en estas próximas semanas voy Podium consultores depoortivos  https://www.facebook.com/pg/medpodiumsports



cada vez hay más profesionales dedicado a servir a los deportistas , hacer fitting de la bicicleta en 3D  de acuerdo a la actividad y mediante el uso de software dedicado, seguramente esto me servirá para aliviar mis problemas de la espalda y la rodilla  además de una revisión necesaria.


Espero eso si salir este largo fin de semana a rodar en algún lugar nuevo  y refrescar la rodada. nada supera la emoción de salir de nuevo.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario