viernes, 1 de julio de 2016

Nueva ruta para pasar entre los valles

Hola otra vez, encontrando nuevamente las ganas de enlazar un tramo entre los valles, al que le tenía ganas desde hace rato, resulta que desde la merced había llegado hasta la mitad del camino entre los dos valles por la parte de atrás del Ilaló.



La ruta desde la merced es divertida, cuando vienes desde alla , pero el cerrar la ruta desde el norte, osea Tumbaco  termino siendo muy , pero muy dura, por la cantidad y calidad de la subida.
Empezando en la vía viva , y tomado el intercambiador hacia la Morita y luego hacia la subida al Ilaló , hay 3 opciones todas llegan al mimo punto así que paciencia , yo prefiero la que esta en esta ruta.


La ruta tiene mucho empedrado , muy empinado al principio , y esto con un dia de calor resultó bastante duro, la idea fue llegar hasta la mitad de la subida hacia la cumbre norte del Ilalo, creo que la que tomé es la más pasable pero es muy fuerte, me paso un chico que se le veía muy entrenado, despacio pero sin pausa dejándome rápidamente atrás,


Luego empalme con un tramo de tierra de bajada hacia el abra interna oriental de Ilaló , a parte de la vista increible el camino una delicia , con muchas curvas y empinado , rápido y con buena adherencia. luego una corta subida de la misma superficie y a rodar entre chaquiñanes , pero de este lado resultan más difíciles y hay que cargar mas la bici para cruzar 2 quebradas, al final del dia es una vuelta que requiere cargar la bici un par de veces , nada muy largo.


Al llegar al camino empedrado que recorre la mitad de la montaña cometí un error de apreciación al querer subir a un domo que hay en el medio que resultó ser propiedad privada y tratando de rodearlo salí por un chaquiñán que solo tira para arriba y no hay mas salida que subir y subir , llegando nuevamente al camino que abandone antes pero 500 metros mas al sur, de todas maneras la rodada es divertida aunque se pone cansado ya a esta altura. bajada hacia el camino del balneario del Ilaló para terminar en la Merced o cerrar el recorrido más allá , en mi caso fueron 30 km hasta Sangolquí




En todo caso la tuta estuvo interesante , y tal vez la mejor forma de hacerla es al revez osea de sur a norte , pero te aseguro que la diversión esta garantizada y la exigencia es ideal para entrenar un par de horas , las vistas para que decirlo increíbles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario