lunes, 27 de junio de 2016

salir con los Traildogs

Para los que tenemos perros siempre es una linda experiencia salir con nuestros peludos a dar una vuelta en bici, sin embargo no todos los perros están en la capacidad de ir tan rápido o tan bien sobre terreno irregular, además de estar en un ambiente en la cual no molestamos mayormente a nadie. A los perritos hay que cuidarles las patitas , que si se les exige mucho se pueden lesionar, ahora si tienes un perro joven y de buen fisico entonces eso es otra realidad , sin embargo se merece nuestra consideración.


 A mi me ha costado pero finalmente creo que mis dos Peludos amigos entienden la dinámica de salir en la bici, lo primero es que entiendan que no tiene que ir delante mio ni tiene que cruzarse, por otro lado creo que cuando salia con el Roby el y yo solos (mi perro mestizo mas grande) tenia la obligación de abrirme camino como han hecho nuestro defensores en la manada  por miles de años, lo que se volvía peligroso y además forzaba la marca del can , que al cabo de una media hora estaba totalmente exhausto.


Con el tiempo empecé a darme cuenta que el paseo tiene que ser a ritmo suave , además cuando apareció el pequeño Peluche (mi otro perro) empezaron a dejarme liderar y ya no tenía el problema de los cruces frente a mi rueda delantera.



Esta visión y entendimiento me ha hecho reveer mi actitud con las perritos de campo que tantas veces nos amenazan, la verdad es cuestión de llegar amigablemente y con tranquilidad ignorarlos , luego hasta puedes conseguir nuevos amigos.

 Finalmente y después de la ultima salida buscando los tramos técnicos en el parque para ir despacio, y llevándolos conmigo también me doy cuenta que es muy bueno para el alma darles nuestro tiempo y salir a pie con ellos, recordemos que es una costumbre de miles de años , con el primer animalito que el ser humano domestico, creo que se lo debemos.


Aqui les dejo un lindo recorrido muy sencillo y plano , tanto para la bici como para los peludos, les aseguro que lo disfrutaran como yo este fin de semana. es en el sur de quito  se llama parque Huayrapungo en la entrada al Cinto, vale la pena ir por alla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario