viernes, 22 de julio de 2016

esos días que te bajas de la bici El Filo del volcan

Hay dias y dias , y momentos en los que es necesario dejar la bici de lado y ir con los amigos y la familia , sin embargo la idea de ir a conocer el cráter del Guagua Pichincha me venía dando vueltas en la cabeza desde hace rato, ademas es increible los apartado que te sientes apenas a 20 minutos de la ciudad, desde el norte de Quito son 40 minutos hasta el sur donde subes por la vía a Lloa , perfectamente asfaltada  y una vez allí tienes que seguir un camino que sube desde 3000 hasta más de 4500 mts en 14 kilómetros , que la verdad por lo vertical debe ser atroz para subir en la bici, habrá que intentar.

Es necesario por lo menos un carro potente y mejor si es 4x4 pero se puede llegar , con cuidado porque el carretero es difícil y la gente sube y baja de este lugar. muy difícil en época lluviosa.

Llegamos arriba y nos parqueamos en un lugar reducido algunos carros , de allí son 300 metros de caminata hasta el mismo filo del cráter , la verdad a pesar de la altura no representa mayor reto y todo podemos disfrutar de este lugar , si bien lo malo es el viento fuerte y frío , hay que abrigarse bien.

El primer punto de vista es el mirado hacia el volcán , que a pesar del buen dia no pudimos ver bien por las nubes dentro del mismo , de allí se puede caminar hacia la cumbre del filo del cráter , que es una caminata de unos 40 minutos donde el final puede ser un pco peligroso por lo empinado y las piedras pero que teniendo cuidado vale la pena llegar.

Ya en la cumbre puedes observar que hay una cumbre mayor hacia el norte , y que sorteando los escollos rocosos es asequible sin mayor técnica , pero siempre cuidando el tema de la seguridad lo más importante hacer grupos de 3 personas con alguien que sepa lo que hace para guiar a los demás, ya que es fácil equivocar la ruta de bajada y toparse con un camino difícil de hacer y que puede llevar riesgos., de la misma forma si hay gente afectada por el frío no hacer esta ruta y regresar al refugio


Desde arriba y con buen clima la vista es increíble , no parecería que estamos tan cerca de Quito, formaciones rocosas increíbles, esta en particular es una roca en equilibrio.


La vista del valle de llora hacia abajo de la montaña paga la subida , al final el total arriba fue de 2,5 km  que ni se sintieron y pasamos como 2 horas y media muy divertidas , definitivamente hay muchas mas opciones para hacer cosas allí arriba.


La vista del ruco pichincha también es impresionante , detrás de esta foto estaría el norte de quito , desde aquí la ciudad no se ve.

la oportunidad  fue bien aprovechada, la verdad quiero volver y llegar a la otra cumbre y esperar que no haya nubosidad en el crates , este es una ruta pendiente de completar


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotografías Regis, nos haces trasladarnos a este mágico lugar y sentir
    tu emoción por la bici! Espero tu siguiente post! :)

    ResponderEliminar