miércoles, 6 de julio de 2016

Subiendo a la cumbre del Ilalo

Esta claro que el Ilaló es un referente en lo que es espacios verdes para la práctica de deportes  de outdoors se refiere , el espacio es bastante grande y provee de espacio suficiente para realizar bici , trail running , caminata , etc, de hecho existen varias rutas hacia la parte superior de la montaña, pero a mi me gusta el lado sur oriental , por ser un poco menos exigente  en la subida.

 

El camino  es muy bien mantenido y la subida de aprox 9 km se hace de lo mas llevadera , la primero parte tiene empedrados pero los laterales de tierra ayudan a mantener ritmo  , es preferible subir por la pequeña iglesia que hay en unas de las lomas sobre el balneario de La Merced  porque el otro camino es muy exigente en la parte mas baja y de mal empedrado,




al llegar arriba tienes un bosque en la cumbre , el camino llega hasta el fondo donde hay una puerta hacia una propiedad privada que a parte de tener muchísimos perros , es gente muy amable , no olvidemos comportarnos de la misma manera y cerrar la puerta a nuestro paso.

La vista del lugar desde arriba es increíble , y podremos notar que realmente estamos en el ultimo lugar no poblado de los dos valles de Quito , el crecimiento de la población es realmente notable, abajo queda la vista al oriente.


La siguiente foto es del valle de Tumbaco


esta es la vista general de la cumbre


Luego la bajada es otra situación , ya puede se puede tomar varias alternativas. bajar por donde subimos, que es la mas fácil, por que las otras dos requieren técnica definitivamente porque el descenso es empinado y lleno de obstáculos he incluso ciertos tramos en los que hay que desmontar.

el mas empinado y peligroso es desde la cumbre hasta la cruz que da hacia el sur de Ilalo , es la parte de mayor cuidado. luego hay que volver a subir a la cruz , para tomar el camino de la IAz o de la Derecha,

los dos caminos son difíciles  angostos y hay que conducir con cuidado para evitar caídas, tal vez el que baja al tingo es mas  comoda , peor igual tiene su dificultad

les dejo las dos rutas de bajada para que las revisen

2 comentarios:

  1. Buena info! gracias por compartirla! Tienes razón, la vista desde arriba es increíble!

    ResponderBorrar
  2. chevere, pero geograficamente por donde empiezo a subir, es decir en que barrio, sector, calle, empiezo. Quiero hacer el recorrido pero no se donde empezar (por cierto no voy con grupo)

    ResponderBorrar