miércoles, 5 de abril de 2017

Clima mejorando nueva ruta en el valle de los Chillos

Como de costumbre hay muchas opciones en los alrededores de los valles en torno a Quito, decidir que rumbo tomar implica tomar en cuenta la elevación , el clima , y las distancias para hacer las vueltas con fuerza suficiente para volver.


Esta vez me imagine como lo iba ha hacer pero en el papel no decía ni lo bonito de la ruta ni la cantidad de subida , ni el constante cambio del clima , sin llegar a ser imposible a cambiado toda la tarde. ya verdad me ha dejado ver lugares muy bonitos a los cuales hay que regresar.

video

Saliendo desde Chillo compania y subiendo hacia la antigua planta eléctrica de Sanguinoso en el barrio San Francisco alto , aquí ya sales del adoquinado y vas por un empedrado con poco tráfico, y avanzas hasta la antigua planta eléctrica que aún funciona , lugar donde vine muchas veces en mi niñez y que era un bosque y río  increíble muy alejado de la civilización , hoy ni el río,  ni el bosque ni la cascada,   son iguales y hay mucha gente viviendo alrededor solo ahí te das cuenta del avance del desarrollo y la presión por encontrar lugares para habitar.

Bueno aquí había que solucionar como voy al camino arriba de la loma que tengo a lado y preguntando encuentro un sendero de 1 km casi vertical y a cargar la bici, la verdad hasta divertido  saliendo al reservorio de agua que alimenta la planta eléctrica. para hacer MTB así.



Se continúa el camino por un empedrado que sube suavemente hacia la quebrada del río Pita en las cascadas del  Molinuco, Hermoso camino , buen empedrado , vistas únicas y árboles a los dos lados del camino.


En el Molinuco bajo al río  encuentro la primera subida más pronunciada pero nada imposible  , más o menos 2 km  te lleva a una meseta con vistas increíbles del valle y del Sincholagua , para bajar un poco a la hacienda Patichupamba y volver a subir al camino que regresa a Pintag , todo el tiempo por muy buen camino y por paisajes espectaculares, creo sin lugar a dudas que es uno de los paseos con mejores vistas que hay en la zona.


Desde este punto en el camino al Sincholagua , bajada hasta la quebrada cerca de Pintag y la última subida fuerte de casi 2 km con pendiente fuerte para regresar por el camino que lleva hasta la carretera E35, si bien no se llega a Pintag  que esta dos kilómetros mas al norte del final de la subida , es mejor por aquí ya que no hay tráfico y son 10 km de bajada sin mayores problemas.


vuelta total de 42 km, 1100 mts de subida pero que no se sienten , solo hay que cuidar las llantas de no pinchar en los empedrados y ya , yo no puedo decir eso ya que me quede  a 500 metros de llegar con un pichazo









No hay comentarios.:

Publicar un comentario