martes, 21 de marzo de 2017

Como personalize mi bici pasos basicos.

No todos tenemos la suerte de armar la bici soñada y en mi caso fue armar un cuadro muy bonito con piezas que ya tenía y otras mas que pude ir recolectando. durante mucho tiempo


El tema es armar una bici que nos de todo lo que necesitamos en la mejor combinación de componentes pero sobre todo la  aquellas cosas que nosotros preferimos en el ensamblaje para sentirnos cómodos y en la talla correcta.


Por otro lado mi obsesión nunca fue el peso pero debo reconocer que tuve la suerte de conseguir algunas piezas de segunda mano en perfecto estado para armar un cuadro que tiene especificaciones básicas de una 29.


La transmisión es un plato  SLX de 3 platos , que lo converti a 38-24 de dos platos, y que ya usandolo durante algún tiempo pienso cambiar a 36  ya que pocas veces uso el piñon mas pequeño. esto me da un total de 14 marchas efectivas, no pienso en cambiar al monoplato en el corto plazo, no tengo la fuerza para mover esas combinaciones. el Piñon es un 11-36 de diez marchas con cambio X9 de 10 , muy preciso , muy suave.


Utilizo volante de 800 mm de DH, me lo compre y nunca lo corte y la verdad se va muy cómodo, aunque un 720 mm creo que es suficiente , me gusta la amplitud de los brazos, eso si solo con 20 mm de altura sobre el codo de 100 mm, uso grips de neopreno ESI , mas bien anchos , muy cómodos para las manos y con mucho grip cuando están mojados. incluso sin guantes  se sienten bien.

Los aros son unos DT Swiss  1800 antiguos , muy buenas manzanas 240, ningún problema aparte de un cambio de rodamientos delanteros , que resulto muy fácil. llantas Schwalbe, livianas pero delicadas , hay que saber tratarlas para no pinchar y evitar los espinos, pero su rendimiento es de primera , y se pueden llevar a menos de 30 libras , o personalmente   32 , y tiene muy buen agarre.




Los pedales que llevo son de la marca Time, nunca les pasa nada con lodo, jamás se enduran , jamás fallan, y necesitan poco mantenimiento, los de plataforma dan mas comodidad para las pedaleadas largas pero los pequeños igual van bien si tienes un zapato rígido.



Al final del día el asunto es que te quede la bici como tu quieres , como la sientas mas bonita, como te acomode, seguro que no todo te acaba de agradar , porque siempre las cosas no funcionan como uno quieres, como por ejemplo msi frenos XT que tiene buena frenada pero que su sensación no me acaba de agradar,


De todas maneras y a excepción de contadas ocasiones la bic no ha fallado y no me ha dejado botado en ningún lado a pesar de los kilómetros y el maltrato, el asunto es amar tu bici.
ahi dejo una ruta que a pesar del mal clima estuvo buena para mover las piernas y hacer kilómetros.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario