lunes, 30 de enero de 2017

Una salida con amigos en una variación del chaquiñan hacia el Ilaló

Que gusto que me hayan invitado a salir en bici, un grupo de amigos me dicen para salir a darle la vuelta al Ilalo , pero empezamos a tener algunas dudas sobre la ruta y la distancia  así que decidimos  formular una nueva ruta, y es que empezamos como si fuéramos por el chaquiñan desde el principio y solo empezar me doy cuenta las diferencias entre salir solo y en grupo.



Por alguna razón mi ritmo solitario es más rápido que el del grupo que si bien van todos bien y no les pesa la distancia , no es lo ágil que yo llevo, esto me imagino que se da porque al ir solo te exiges para distraerte , mientras que lo distraído de salir en grupo es ir conversando.  Entonces , para calentar un par de Kms por el chaquiñán y cruzamos hacia la Morita para internarse por el camino empedrado hacia la Merced.



Es impresionante como van cambiando las cosas,  no son muchos años que en este sector no había nada , y hoy hay mucha gente que tiene su casa por allí








Lo bueno es que de una u otra la expansión no es indiscriminada debido a la propiedad privada en laparte de atrás de la montaña.


Ya en la parte más antigua del camino no deja de ser hermoso rodar en el empedrado antiguo y ver cómo la gente aún se emociona cuando te saluda y tu a ellos, eso es lo que más me gusta de salir en la bici, luego el paisaje siempre es bonito porque tan cerca de todo te sientes bastante alejado y haciendo MTB.




Llegados a la planicie de el balneario del Ilaló , podíamos darle la vuelta o subir al camino de mitad del ilaló y regresar por un tramo que tiene bike hike, pero que se disfruta mucho, por lo menos eso es lo que yo creo , aunque muchos de los ciclistas esto es lo que menos les gusta, otra de las diferencias de cuando salgo solo , Yo usualmente improviso y busco nuevas rutas , y me entra espíritu aventurero , los demás no lo ven de esa forma, en todo caso , abrir la mente a lugares nuevos es salir de tu zona de confort.



El dia fue particularmente frío , y mejor que haya sido así ,porque lo mismo con sol sería muy duro, luego  con un poco más de tiempo creo que hay como investigar un par de rutas más arriba que podrían llevarte a cruzar  ese tramo hacia la cara sur del Ilaló , cosa que me hace ilusión para ir a explorar la próxima vez.



Creo finalmente que con mas tiempo se podía regresar por el chaquiñan para hacer más de 50 km , pero en todo caso creo que los 42 que hicimos muy bien pagados , los últimos 10 por la vía viva resultaron un disfrute.

la ruta a continuación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario