lunes, 16 de enero de 2017

Lejos de casa rodando en Cojimies

Bueno, por ahora fue un viaje a la costa para pasar unos días de descanso en la playa , me lleve la bici y descubrir que lo menos que iba a pasar es que descanse, por lo menos no en el sentido mas estricto de la palabra.


La llegada a la península de cojimíes fue  con un sol tremendo me hizo pensar qne que no seria demasiado bueno para rodar largo y ademas tenia la expectativa de cómo sería el terreno circundante, que la verdad se veia interesante al principio pero luego plano , muy plano como para tener opciones.



Llegado allá , salida a las 4,30 pm cuando el sol ya estaba mas bajo, por lo cual tenia poco mas de 2 horas para volver antes de la caída de sol ahí revisando los mapas y las fotos aéreas se podía ver casi la mitas del territorio de la península cubierto de Camaroneras y me habían avisado que los cuidadores no son muy amigables pero fui a ver qué pasaba. El eje de este lugar es la vía asfaltada de 38 km desde Pedernales, alojado cerca de pedernales , fui hacia allá desde mi hotel de playa como 7 km y me fui por el unico camino publico que ingresa hasta un  caserio en el estuario entre las camaroneras , luego fue rodar en tre las piscinas de camarón hasta tierra firme , donde encontré mas vien terrrenos agricolas pero que no se puede invadir por lo cujal volvi al carrretero y al hotel.la hora , fue un espectaculo en terminos de luz y paisaje, llegando a la caida dde sol en mi regreso.


Que fue lo bueno? el calor y la humedad aceptable, si bien no hay cuesta el reto era la tierra floja, y lo mejor la velocidad alta a la que se puede rodar con tanto oxígeno.



El siguiente día amanece sin sol , lo cual es bueno , empiezo a rodar por la playa, cosa que no es tan divertida pero el espctaculo de las palmeras en la orilla es algo que ya no se ve en nuestras costas atestadas de gente hoy en dia, ahi me entero que casi todo es propiedad privada y no hubo mas que ir hasta el poblado de el Carrizal para salir a la carretera sin problema , luego justo al frente hay el unico camino publico del sector que entra a otras camaroneras al caserío del Aguacate, un par de subidas y bajadas que t permiten ver la invasión de Camaroneras y de vuelta por el carretero par hacer la vuelta inversa ala de al tarde anterior.




Tal vez no es el mejor lugar para la MTB pero  resulto tranquilo , sin demasiado tráfico y bueno para hacer kmt. toparse con la realidad que en la costa,  casi todo es propiedad privada y la gente defiende sus espacios, esto  te da la idea de que tan poblada es la costa Ecuatoriana.   y esto es lógico pensando en la productividad de la tierra y el valor de la misma



En resumen si bien no es el lugar mas divertido para el MTB se pudo hacer buenos kilómetros y disfrutar de la playa , cosa que me queda pendiente porque no me alcanzo el tiempo para eso por andar en bici. aquí dejo las dos rutas.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario