jueves, 9 de febrero de 2017

Salir en la noche y que llevo en la mochila.

El tiempo es oro dice Ibon Zugasti y la verdad es que cuando la luz del dia falta hay que buscarle tiempo al día, esto significa salir en la tarde y hasta la noche para poder hacer km y tiempo de bici.
Sin embargo no todo es lo chévere que se quisiera, hay que tomar en cuenta algunos de los detalles de la situación que se presentará en estas horas.

En primera instancia , hay que llevar el equipo completo de reparacion y repuesto , porque la verdad es más fácil pinchar o golpear algún árbol cuando está en penumbra , . por eso siempre importante llevar la mochila hidratante ( por comodidad) , un tubo o dos , la bomba para inflar, la multiherramienta completa , porque  si algo puede fallar , fallará en el peor de los momentos, suficiente abrigo, ahora yo llevo parte de esto en el bolso atras del asiento pero siempre es bueno tener extra a la mano, porque sacar del bolso es una molestia casi siempre jajaja.


Ahora vamos a ver el tema de las luces, hay un par de ellas de calidad buena , y precio contenido , la luz es suficiente pero tal vez lo peor es la pila y su duración , entre 1 y 2 horas, yo me compre 2 y van bien , la una con doble foco y haz más amplio y la otra de uno solo y haz más alto.  En buenas cuentas se puede andar sin luz hasta las 6.20 PM en el parque metropolitano, sin embargo no es muy facil si estas dentro de los árboles  ya que la percepción baja bastante.


Una vez pasada el límite horario la luz te lleva a otro mundo, el tiempo de reacción tiene que ser anticipado , porque si sigues el ritmo que llevas en el dia , te vas a salir en las curvas, es muy lento para lo que esta sucediendo. Por otro lado no tan rápido porque te quedas en los obstáculos, lo ideal es salir 2 o 3 veces para aprender y acostumbrar la mente a estas situaciones. todo el truco de andar en la noche es mental , y encontrarás extenuante tus primeras salidas  a nivel visual y de fatiga mental


Eso si les aseguro que entraran a un mundo lleno de sorpresas y sensaciones , donde tu mente te tratara de engañar mucho, tanto en la vista como en el oído, pero vale la pena las sensaciones se potencian y el final del dia tu tecnica llega incluso a mejorar.
.

En el parque me he dado cuenta que es preferible andar con la luz de haz alto , más que el ancho , en especial en las partes técnicas con diferencia vertical, para poder ver hacia dónde vamos en vertical una vez que la rueda delantera pasa los bordes que impiden el ángulo de visión.



Finalmente , disfruta del atardecer , de los últimos rayos del sol , y de la luz distinta, luego de tu propia soledad entre el bosque , extinguiendo tus miedos y tus fantasmas internos..... piensa siempre que es mucho más inseguro a nivel de una caída  que en el dia y se prudente, 




Diviertanse que de una o de otra el parque es un lugar seguro y hasta el dia de hoy no me he llevado ninguna sorpresa que atente contra mi seguridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario