viernes, 30 de diciembre de 2016

Poco tiempo para escribir pero se ha salido

Fin de año , para algunos la temporada del final competitivo y el descanso por fiestas, para mí oportunidades para salir en la bici. hace unas semanas nos fuimos a reconocer el antiguo camino del canal de los tanques de agua del Puengasi, yo había ido hace mucho tiempo , cuando el canal mismo era destapado, empezamos desde el cruce con la antigua vía a conocoto y buscamos la entrada al camino del canal, que como es costumbre ultimamente tenia 10000 perros.


Esta vez fuimos con mi hermano lo que ayudó a las fotos y también a llevar un ritmo relajado y con paradas cada cierto tiempo. el camino está bien mantenido y es empedrado muy bueno , este tramo te lleva desde Puengasi hasta la Princesa Toa célebre muro de los ruteros para subir hasta la Simón Bolívar desde el Valle. un par de subidas y bajadas muy suaves para calentar motores y algunas curvas, a pesar de que el valle está muy poblado , la vista es increíble.


Luego de la Princesa Toa , y obviando la cantidad de basura que la gente botan sin ningun escrupulo en las vías secundarias , empieza un tramo de 8 km tal vez uno de los más bonitos y fáciles de rodar en todo el sector, bosque y vegetación poco intervenida, hasta llegar a las puertas del  parque Metropolitano del Sur , con un pequeño murito fácil de saltar para entrar, luego ya dentro puedes rodar solo por el empedrado o usar los tramos de la Lagartijas race tanto en el lado norte de la caballerizas como hacia el parqueadero la verdad es un sector muy bonito y tranquilo para rodar.


Me gusta que a pesar de que la ciudad crece inexorable , aún podamos encontrar estos tramos lejos del ruido para moverse en la bici , ya dentro del parque , la decisión fue regresar para evitar el mal clima que se aproximaba desde el sur , bajando por una vieja vía casi vertical hacia el camino antiguo a amaguaña  pinchazo incluido igual en un ambiente de película, eso si nos encontramos con un automóvil que nos recordó que estas vías aún se usan,


Finalmente regreso por el valle hacia el San Luis para terminar el dia con un tramo de 10 km de llano, entre muchas viviendas , mientra te preguntas si toda esa gente se dara cuenta lo que tiene a su alrededor.

Otro video de alguna sección del parque Metro Sur.


Aqui les dejo la Ruta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario