martes, 29 de noviembre de 2016

Cambiando de Rutas y precauciones para salir solo

Después de una buena semana de hace 100km en tres días , empiezas a pensar que estás haciendo lo mismo una y otra vez , empieza el parque a  ponerse tedioso en la cabeza , por suerte siempre queda el valle de los chillos para descubrir lugares para ir.


El valle tiene una infinidad de caminos vecinales , muchos de ellos empedrados y otras de tierra, tantas son la posibilidades que puedes quedarte dentro de potreros sin salida muy fácilmente, como me pasa por mal interpretar el mapa.



Entonces me entre la duda , que si uno con conocimiento se confunde , las personas sin el mismo debe parecerles chino básico el interpretar los programas de mapeo que podemos usar en los teléfonos pero la verdad resulta bien divertido , pedalear, revisar , entender y no caerse  en el intento , y además ver el paisaje.




Esta vez tambien me parecio importante el equipo a usar, el dia se cubrió rápido y mis gafas eran muy oscuras , perdiendo detalle en especial al momento de bajar, subi desde 2500 a casi 3000 sin mayor esfuerzo pero el frío se empezó a sentir por la falta de sol y luego finalmente el calculo de la distacia de regreso es importante para no quedarse corto de físico.



Todo es importante al momento de decidir salir solo , como es mi caso,  ademas de concentración para evitar accidentes simples pero que pueden costarnos un accidente en algún lugar apartado y con poca señal de teléfono.



Esta vez me fui al cráter de Pintag , que es un desfiladero muy circular con apariencia de chimenea volcánica , al que le falta una pared , desde su parte más alta se ve el cañon del rio Pintag, que luego se unirá al rio Pita. si no fuera por su origen volcánico estas paredes ya se hubieran caído hace mucho tiempo, el lugar es realmente impresionante y esta olvidado en la campiña.


Para regresar baje hacia Pintag por la carretera y tome una carretera que lleva hacia la E35 en el norte y crece hacia la parte trasera de Ilalo para cruzar por los técnicos que tanto he rodado anteriormente, y claro para este momento ya llevaba mas de 2 horas , al final fueron casi 3 y 42 km. excelente para rodar y hacer un fundo muy agradable sin tener la sensación de haber hecho mucha subida. aquí la  ruta en 3D,  hay que darle clik al vinculo , mienstras  tanto a lo lejos el horizonte parecía en llamas mientras regresaba 



les dejo la ruta en strava







No hay comentarios.:

Publicar un comentario