jueves, 16 de junio de 2016

Rutas y Lugares volviendo a escribir

Hay días que no te sientes mucha inspiración de escribir, pero la actividad está allí y sigo haciendo rutas en los alrededores de Quito que la verdad valen la pena conocer y además contribuyen en mantenerse entrenado  y más que todo con un físico aceptable.

La ultima vez sali de nocturno al Chaquiñan , de allí en adelante he estado visitando varias veces Lumbisí, en especial para dar una vuelta por los nuevos caminos que se han abierto , como por ejemplo la Falsa Coral , y de paso cruzarme hacia el valle de los chillos.



El tema es que hay que hacer la actividad y buscar la manera de que vuelvas divertido los ahora pocos lugares que tenemos para rodar en bici de montaña haciendo ciclismo de montaña. cuando empecé hace 20 años no existía casi nada de lo que vemos ahora , en especial las grandes urbanizaciones, el mismo pueblo de lumbisí era muy pequeño.

Con el tiempo la expansión de la ciudad trato de eliminar este lugar y entiendo que la comuna con todo derecho la ha defendido, hoy entiendo que algunos grupos ciclistas han podido ayudar a la conservación, y mantenimiento de los caminos , especialmente para DH que existen en el lugar. la verdad es que al menos hay 5 caminos utilizables donde se puede hacer MTB del bueno, esmas bastante técnico , ademas de dos subidas de miedo para quien le guste así.


El punto de todo esto es: Como trabajamos las personas en conjunto para ayudar a que Lumbisí se mantenga y siga siendo útil en el tiempo y además que la comuna se vea beneficiada, con seguridad este será el último reducto de campo abierto en los alrededores de Quito en los próximos años. ya que a vista está que el municipio nada piensa en espacios verdes,

Les adjunto una de las rutas  que hice la primer avez que baje a Lumbisí y de paso fui hasta el valle de los Chillos, aqui encontre una bajada bastante técnica ya no utilizada y luego subi todo el camino abierto hasta la Falsa coral , que hoy en día es uno de los senderos mas bonitos que hay en el lugar , no demasiado técnico he indicado para aprender técnica en especial curvando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario