jueves, 31 de marzo de 2016

Nocturno para hacer kilometros

una tarde noche de entre semana , con perspectiva de que no llueva , fue indicada para quedar en  una salida con mi hermano en el chaquiñan de cumbaya, una antiguas vías del tren convertidas en ruta de bicicleta.

una rápida bajada desde Quito hasta cumbaya para tomar el camino de tierra, aun con luz del día, afortunadamente la hora de mayor trafico de la Simon bolivar hace que sea mas  lento el trafico  y talvez un poco más seguro para mi. Después de todo siguen siendo 19 km que hay que pedalear para llegar al chaquiñan.


hoy probamos la cube reensamblada para mi hermano, de primeras todo bien, se maneja mejor con la suspensión más alta adelante , antes no era así porque tenía un suspencion delantera muy baja antes , es interesante como una bicicleta cambia solamente cuando le hacemos pequeños ajustes, creo que es algo que tenemos que revisar siempre un nuestra bici.

A photo posted by Boris Camacho Perro Callejero (@borisperrocallejero) on
En todo caso disfrutar del Chaquiñan casi para uno solo es una buena experiencia, no mucha gente va en la noche  , pero no te sientas solo porque al final cruzamos por lo menos con 8 personas más. A la altura del la entrada al chiche pusimos luces , con la novedad que la mía no funcionaba en todo caso fuimos con la luz de mi hermano bajando uno lado de otro,



Hay que tener en mente lo que esta pasando , la luz limita tu campo de visión y la necesidad de mover el volante pare ver mas es un atentacion , hay que tratar de manejar dentro del túnel de luz sin distraerse mucho, y evitar caer en los engaños visuales , todo esto se gana con el tiempo.

Bajando pierdo un poco de velocidad y quedo en la oscuridad , tratando de memorizar el camino que viene adelante , la perdida de velocidad se nota y el miedo crece, sin embargo se hace divertido, cualquier cosa que te saque de la zona de control se vuelve un reto, y mientras mas lo repitas vas a ver como el cerebro se acostumbrara , las primeras veces, lagrimaras , te agotara , versa cosas o curvas que no son , pero eso es parte de la diversión de la rodada nocturna, la diversión viene seguro , ademas de que se convierte en un nuevo reto al de rodar en el dia.

Experiencia a parte el sacar las fotografías, que se vuelve algo divertido y diferente a lo de costumbre. Finalmente regresar a Tumbaco para comer algún bocadillo típico de  verde o yuca en la plaza central de Tumbaco ) en el lado este , con un vaso de jugo inmenso , recomendadisimo si acabas antes de las 8 pm. para esto yo empece a las 6.



Bueno la ruta ya conocida se las dejo por aquí , que lo disfruten y capaz nos animamos a hacer alguna rodada entre mas gente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario