martes, 22 de marzo de 2016

Volver a tomar el ritmo despues de otra gripe


Resulta que estamos en la temporada donde es mas fácil enfermarse de la garganta, los cambios de clima potencian las nuevas cepas de virus , asi que me a tomado otras dos semanas de no salir en bici, lo primero es darse cuenta que tanto te han afectado los antibioticos asi que mejor tomarse con calma el dia, asi que busque alguna nueva ruta en el valle de los Chillos.



El tema es sentir que tu respiración se va normalizando mientras pones esfuerzo , asi que busque una ruta relativamente planas, luego dejar que el musculo se vaya acomodando al esfuerzo, y ver como el corazón va sintiéndose cuando le pones algo de esfuerzo.


A las primeras de cambio todo va bien , un poco de congestión pero va ok , luego se me ocurre entrar por el reservorio de guangopolo donde hay una bajada empedrada dentro de un complejo de edificios abandonados de lo más simpáticos algo de arquitectura de los años 60 , y al final la central hidroeléctrica, todo en funcionamiento pero totalmente abandonado, de hecho no es tan legal meterse por allí.  




Una vez se sale de este lugar se cruza por un camino abandonado hacia un túnel , y te pones a pensar que ese abandono causa un efecto de belleza inesperada , a pesar que se trata de aguas residuales y caminos abandonados.




De aquí en adelante la opción es subir a la univesidad internacional que resulto ser el plato fuerte del dia (y dije que ib a ir suave), las piernas se sintieron bien pero al final el musculo no esta acostumbrado a las subidas largas, a pesar de que fueron solo 4 km la mitad en asfalto , pero con buen desnivel. igual la vistas son espectaculares. duele todo , cuerpo y garganta por el esfuerzo.



Para este rato el cansancio se siente y es importante protegerse del frío para evitar la recaída., finalmente vuelta al valle por la autopista y el puente tres, rodando por calles secundarias incluido un tramo oculto cerca del canal para 33km , buenas sensaciones y nuevos dolores , ahhhh!!!!!  todo esto en la 26 , lo que hizo mas interesante la conducción. a resaltar la agilidad de pedalo de la 26 a pesar de ser una bici pesada y con 135 mm de suspensión, es importante poner atención porque es nerviosa en comparación a la 29 , habra que probar en una ruta mas técnica, ya que esta es meramente rodadora, con mucho asfalto




el Domingo algo de nuevos técnicos en el parque , solo para darse cuenta la completa inseguridad que te da el haber estado casi 3 semanas bajado de la bici , en todo caso aun mejorando las sensaciones post gripe.



Conclusión: No descuidar el reforzar el sistema inmunológico , mantenerse hidratado, comer lo suficiente y abrigarse aun que no sea del todo necesario, no poder salir en la bici por tanto tiempo es una tortura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario