viernes, 19 de agosto de 2016

Seguridad Georeferenciada y la Bici

Salimos , unos todos los días, otros  2 dias , o en la noche o en la madrugada, todo mundo te pregunta, no te da miedo ?  no te sientes solo? esto en especial a los que por una u otra razón salimos solos.

en estos últimos días se ha presentado casos de asalto e he intentos de asalto en varios lugares de Quito y sus alrededores, que sin querer alarmar , indica que nos estan poniendo atención
a nuestras costumbres de salida.

Hoy en dia que registramos todo de manera Georeferenciada ; osea subimos al Strava o equivalente nuestras salidas , tenemos que agradecer la ignorancia tecnológica de los dueños de lo ajeno, si en realidad entendieran lo que los mapas dicen de nuestro comportamiento hasta sabrian donde sorprendernos.




Esto no es escusa para nosotros   no enterarnos mas de que manera funcionan estos dispositivos, he incluso que algunos de ellos son capaces de emitir señales en vivo de donde estamos. por lo pronto y haciendo mi parte  he aumentado el área de seguridad de donde se encuentra mi casa , asi no se marca nunca el lugar de donde salgo y regreso en mis rutas; esto lo podemos hacer para varios puntos  de salida.


Por otro lado el exponer nuestras salidas en Facebook y me refiero a poner las tracks también tenemos que revisarlo, nos sentimos bien por los logros , pero al final resulta que  nos exponemos.



Finalmente, pongamos más atención a la gente,  a los gestos , a los lugares y cuidémonos que nadie nos cuidara, informemos donde estamos, no superemos nuestra propias habilidades y regresemos a casa que al final del dia es lo que vale y lo que podemos contar y finalmente , NO USEMOS AUDIFONOS, la música nos distrae y nos hace perder de vista lo que sucede alrededor.

les dejo un link sobre un reporte de atraco con mal final en USA , solo para la referencia, para que estemos conscientes de nuestro comportamiento y sus consecuencias.

http://tecno.americaeconomia.com/articulos/strava-el-caso-emblema-que-te-protegera-de-los-ladrones-reales-en-redes-sociales


http://www.todomountainbike.es/art/la-geolocalizacion-de-nuestras-actividades-deportivas-en-las-redes-sociales-un-peligro-mortal

2 comentarios: