jueves, 18 de febrero de 2016

Ciclismo Sustentable

En estos días que he estado con una gripe que me impidió montar en bici , me ha hecho reflexionar sobre a donde va todas las bicis que hemos tenido, y que en menos de 30 años han quedado en el olvido, realmente es asombroso la velocidad y el cambio, sin embargo lo que nunca ha cambiado es que el hecho de hacer una obra de arte no pasa desapercibido al ojo de un ciclista que sepa apreciar una bicicleta de montaña bien hecha.



Sin lugar a duda entiendo que la evolución de la tecnología ha sido una ventaja para muchos ciclistas de montaña hoy en dia , la aceptación del aro de 29 pulgadas que en su momento fue despreciado a su creador Gary Fisher, resulto ser la solución moderna a las dificultades de la conducción en fuera de camino, porque manejar un 26 definitivamente tiene limitaciones mientras mas rugoso se vuelva el camino. Me sorprendió cuando vi que uno de los argumentos de venta de alguna marca , al decir que las 29 mejoran las capacidades de los ciclistas novatos, discutible paro cierto.




Que es lo que realmente necesitamos? una bici de carbono de precio alto, una doble  de alta tecnología, una superbici con muchos accesorios más costosos que útiles?  lo que yo creo  que necesitamos estar contentos con lo que podemos tener, hoy en día las bicicletas de 26 pulgadas  de alta gana son realmente baratas, si nuestra intención es disfrutar del MTB , hoy mas que nunca es un buen momento de tener una super bici a un precio justo.para ejemplo miren el deseo de hacer MTB


Ejemplo!!!!
Posted by Ciclo Nocturno Atuntaqui on lunes, 15 de febrero de 2016


Por otro lado, toda bici a actual de aros grandes y  cambios de 1 2 o 3 platos , son una real ventaja , tampoco son la ultima repuesta, creo también que es momento de  ver la posibilidad de un ciclismo mas sustentable en el tiempo que beneficie el uso de recurso que cada vez son mas limitados y caros. como ven a caballero de arriba nada le impide disfrutar de la bici.

No quiero decir que hay que abandonar a los actores comerciales de este deporte pero creo que junto con ellos debemos ser mas eficientes en el uso de los recurso. No es menos cierto que la caga de invetarios de piezas fuera de moda termina siendo un problema, porr lo que la opción de revivir bicis hermosas esta en nuestras manos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario